miércoles, 11 de diciembre de 2013

Guía de compra de calderas de gas o gasoleo

reparacion de calderas junkers en madrid, avila y segovia
Elegir una caldera capaz de proporcionar calor y agua caliente para nuestra casa no es una tarea sencilla.

A la hora de elegir uno de los cientos de modelos presentes en el mercado español, usted debe tener en cuenta varios factores; el precio de compra de la caldera, el gasto anual que supone su consumo de gas, gasoil o/y electricidad, el uso de la caldera (moderado o intensivo) y el clima (temperatura media anual).

¿Qué caldera debo escoger?

Desde el año 2010 todas las calderas que se venden e instalan en España han de ser de circuito estanco.
La disyuntiva se plantea entre las calderas de condensación y las calderas estándar.

Calderas de condensación: su sistema se caracteriza por condensar buena parte del vapor de agua que contienen sus gases de combustión. El calor extraído por la condensación de los gases es aprovechado por la propia caldera, lo que tiene como resultado un rendimiento muy superior al de las calderas convencionales. Además, por su inferior consumo y emisiones, resultan más ecológicas. Sus contrapartida es el precio: cuestan unos 300 eruso más que las estándar.

Calderas estándar: Para funcionar requieren calentar mucho más el agua, por lo que también gastan más y son menos eficientes. Con todo, son también más baratas y no tiene que hacerse obra para el desagüe de condensados, algo que sí puede ocurrir con el anterior tipo de calderas.

Además del aspecto medioambiental, la pregunta clave a la hora de comprar su caldera es si esa mayor eficiencia de las calderas de compensación compensa lo que se paga de más por ellas.
La respuesta es sí... pero la amortización no es inmediata.

Hasta 1.000 euros menos según la tienda

Un estudio de precios de calderas de OCU, indica diferencias realmente exageradas entre comprar la caldera en un comercio u otro, estas diferencias de un mismo modelo oscilan entre 800 y casi 2000 Euros.
Si puede, espere al momento en que su Comunidad Autónoma ponga en marcha un plan Renove de Calderas, ya que las bonificaciones oscilan entre los 255 euros y los 400 euros.

Si necesita asesoramiento no dude en llamar a Servicaldera al teléfono 608583723, siempre respondemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario